Instalación OpenERP v7 en OS X 10.9 Server

Esta instalación de OpenERP 7 esta pensaba para llevarla a cabo sobre Mac OS X 10.9 “Maverick” en su versión “SERVER”, aunque he hecho algunas pruebas con Mountain Lion Server y también funciona, aunque no lo he comprobado de forma exhaustiva.

He elegido esta versión por facilitar y simplificar el entorno de ejecución de OpenERP que no es otro que Python 2.7+PostgreSQL 9.2.

Podríamos haberlo hecho sobre una versión “CLIENTE”, ya que cuenta con todo lo necesario, pero sin configurar y desactivado. Pero dado el precio que tiene el “SERVER”  y el ahorro en tiempo que supone, no merece en absoluto la pena.

He visto otras guías que descargan e instalan versiones de Python y PostgreSQL, pero yo soy de la opinión que siempre es mejor, y lo digo por experiencia, utilizar las versiones de Apple integradas en el propio sistema, garantizando así compatibilidad y estabilidad.

Aquí tienes una pequeña guía en video que explica como proceder:

 

Metodo abreviado:
Descargar XCode de la web de apple, para poder instalar y activar las “Command Line Tools”, que es lo que realmente necesitaremos. Lo haremos desde las preferencias de XCode.

menu-preferencias  instalacion

Debemos también instalar Macports. Descargar e instalar el que corresponde a OS X 10.9 Maverick. Macports Es un gestor de paquetes que nos permitirá solventar las dependencias de OpenERP.

Podemos ejecutar el script “instalar-OpenERP.v4.sh” desde terminal con “sudo”, sin olvidar previamente asignarle los permisos necesarios de ejecución con “chmod u+x instalar-OpenERP.v4.sh”.  Debemos comprobar que los ficheros necesarios para la configuración del servidor y la carga como “demonio” en el sistema a través de “launchd” están en el mismo directorio que el script.

Cuando se haya completado la descarga e instalación, ya podemos proceder a la carga del servidor con el comando:

sudo launchctl load /Library/LaunchDaemons/com.openerp-server.plist

Recuerda que este tipo de carga, es un proceso en segundo plano, por lo que siempre estará disponible hayamos iniciado o no sesión en el sistema, por lo que si queremos ejecutar el servidor en modo interactivo, por ejemplo para ver posibles errores o dependencias no resueltas, será mejor ejecutar el siguiente comando en su lugar:

/opt/openerp/v7/ocb-server/openerp-server -c /etc/openerp/openerp-server.conf

En fin, espero que esta guía te pueda servir de ayuda y que cualquier idea o sugerencia será siempre bienvenida ;-)

Descargar Archivos

Deja un comentario