OpenERP

Los ERP son sistemas de “Planificación de Recursos Empresariales”, es decir, permiten llevar a cabo todos los procesos que engloban la gestión de una empresa y ello de forma modular. Una venta, por ejemplo, efectuada desde el módulo TPV generaría de forma automática la correspondiente factura en el módulo de ventas, además de los apuntes contables necesarios en el módulo de contabilidad.

Estos sistemas integran y gestionan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales también interviene en el control de muchas otras actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios y administración de recursos humanos.

OpenERP_Accounting_Software_by_OpenERP
OpenERP es un completo, flexible y avanzado ERP 100% compatible con Mac OS X, basado en una interfaz web lo que nos permite incluso usar un iPad por ejemplo como terminal TPV.

OpenERP consta de multitud de módulos entre los que podemos destacar los siguientes:

CONTABILIDAD, adaptado al Plan general Contable Español (PGE-2008), gestionando desde la creación del presupuesto hasta la generación de la factura y apuntes contables, pasando por la gestión de albaranes y facturas proforma.

Esta desarrollado siguiente un flujo a la vez complejo y potente que permite iniciar una venta desde una iniciativa comercial, pasarla luego a una propuesta y seguidamente a un presupuesto, tras confirmar este último generará una factura “borrador” que podremos revisar y finalmente confirmar, creando así los correspondientes asientos contables en todos las cuentas implicadas sean estas de proveedor, cliente, bancos, impuestos, etc.

makwin-tpv-1 makwin-contabilidad-2

TPV especialmente diseñado para interfaces táctiles como la del iPad, compatible con lectores de código de barras, cajas registradoras e impresoras de tickets, capaz de trabajar en modo “desconexión”.

makwin-tpv-1 makwin-tpv-2

CONTROL DE ALMACEN en el cual llevaremos un exhaustivo control de nuestros productos desde los pedidos a proveedores hasta la recepción de los mismos. Enlace directo con el TPV. Control de inventario con gestión de entradas y salidas de articulos.

makwin-almacen-1 makwin-almacen-2

FACTURACION y VENTAS. Integra un completo CRM en el que podremos gestionar nuestra cartera de clientes y llevar un histórico de llamadas de teléfono, contactos, ventas, etc…

makwin-crm-2makwin-crm-1

… estos son solo algunos de las funcionalidades incluidas en este increíble ERP que además incluye de serie todos estos módulos adicionales:

  • Gestión de proyectos con inclusión de gráficos GANTT, calendarios, partes de horas, …
  • Recursos Humanos que incluye control de personal como entras, salidas, ausencias, bajas, costes, consecución de objetivos, …
  • … hasta 200 módulos extras

Makwin le ofrece el desarrollo de módulos a medida para cualquier funcionalidad extra que no cubra ninguno de los módulos nativos de OpenERP.

En Makwin le asesoraremos sobre la mejor forma de implantación de OpenERP, desde el análisis de necesidades hasta la personalización y parametrización de módulos.