FAQ Category: Novatos de la Manzana

 

¿Algo a tener en cuenta antes de actualizarme a Mountain Lion?

Pues aunque parezca algo absurdo, es muy importante tener en cuenta 2 aspectos del último sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.8 “Mountain Lion”.

1.- Solo podemos actualizarnos partiendo como mínimo de la versión 10.6.6 “Snow Leopard”, aunque es aconsejable partir del 10.6.8 completamente actualizada, es decir, aplicando todas las actualizaciones disponibles de Apple, por lo que no podremos por poner un ejemplo actualizar desde “Leopard” (10.5.x) y tendremos que encadenar 2 actualizaciones.

2.- En el Mountain Lion, Apple a discontinuado el desarrollo de la plataforma de compatibilidad con los sistemas PowerPC, llamada “Roseta“, por lo que tras actualizarnos, programas como el antiguo Macromedia FreeHand, comprado hace unos años por Adobe, dejará de funcionar (!!).

Por último comentar que no todas las maquinas soportan este sistema operativo, por lo que tendremos que consultar la guía de compatibilidad en la web de Apple (sección “Modelos compatibles”) antes de actualizarnos, por si acaso :-)